Los pasados días 23 y 30 de diciembre de 2012, el equipo TOMAPISTA tomó parte en las dos últimas competiciones que cerraban el año en el club de SLOT CIBELES en MADRID.
La primera de ellas, una competición legendaria. Los formula 1 de los años 50.
Mayoritariamente conocida como CARTRIX GPL, la competición contó con la participación de 11 equipos que desempolvaron aquellos bólidos. Pudimos disfrutar de los Mercedes, Vanwal, BRM, Maserati e incluso de aquellos que están presentes en la competición desde su inicio. Los Ferrari.
El objetivo del equipo TOMAPISTA, siendo completamente nuevos en esta competición era, terminar la carrera, hacer el mejor papel posible y no quedar en último lugar.
El coche elegido por el equipo fue un Maserati 250 F de color rojo y con el dorsal número 2. El modelo real debutó en el gran premio de Argentina de 1954 y estuvo compitiendo hasta 1957.
La carrera, con el modelo a escala se desarrollo según lo previsto, manteniendo la penúltima plaza, pero sin perder de vista a sus rivales. Mediada la carrera, el tren trasero sufre una avería, lo que obliga a entrar en boxes.
Gracias a la ayuda de los mecánicos de un equipo amigo, TOMAPISTA consiguió volver a la carrera sin llegar a perder la posición, pero con muy pocas posibilidades de remontar posiciones.
Durante el resto de la carrera prefirió conservar la mecánica y mantener la posición.
Finamente el equipo entraba en meta con los objetivos conseguidos.
La segunda de las pruebas disputadas tuvo lugar, como hemos indicado anteriormente , el pasado 30 de diciembre de 2012, para celebrar el año nuevo.
La competición elegida en este evento fue una monomarca del modelo MERCEDES SLS.
TOMAPISTA contaba con tres pilotos para disputar esta carrera con lo que uno de sus componentes formó parte de otro de los equipos que competían. De esta manera TOMAPISTA contaba con dos participaciones en la prueba.
El objetivo de ambos equipos era el mismo que en la carrera anterior, terminar en la mejor posición.
Tras las primeras vueltas en la que tomaron el pulso al coche, su comportamiento y sus reacciones, ambos equipos ocupaban la quinta y la sexta posición respectivamente.
La distancia con el cuarto clasificado se reducía vuelta a vuelta, pero tras un error mediada la prueba, dio al traste con la remontada del equipo 2 de TOMAPISTA.
Por su parte TOMAPISTA 1 lucho hasta el final por mantener la sexta plaza , pero finalmente, en la última parte de la prueba, la perdió en favor de su perseguidor.
La experiencia en la competición por parte de algunos de los integrantes del equipo fue muy satisfactoria, según sus declaraciones. y prometen nuevos objetivos para este año 2013.
Desde aquí pronosticamos un año lleno de éxitos para este equipo debutante en competición.
miércoles, 9 de enero de 2013
lunes, 3 de diciembre de 2012
II PRUEBA CAMPEONATO DE CAMIONES
El pasado sábado 17 de noviembre los equipos participantes se dieron cita en el circuito de San Martín de Valdeiglesias. El cambio de sede, obligado por la coincidencia de pruebas de otros campeonatos impidió finalmente a alguno de los inscritos poder acudir a las carreras.
Finalmente 14 fueron los participantes en la segunda prueba del Europeo de Camiones.
Muchos cambios con respecto a la carrera anterior. TJ estrenaba patrocinadores, Auryn cambio su Buggyra por un Man, aunque mantenía a su patrocinador. Juan y Ana cambiaban de equipo, abandonaban Buggyra para fichar por SISU, contrato gestionado a pocas horas de comenzar la carrera. Tanto es así, que el equipo de mecánicos no tuvieron apenas tiempo para poner a punto ambos camiones.
El semaforo se apago y los grandes monstruos de la carretera se lanzaron por la gran recta de final de meta.
La primera curva colocó a todos los pilotos en sus respectivos lugares. TJ tomaba la delantera , seguido por Javier y Tunyto. Jose se mantiene muy cerca. Por detrás como si de una romería se tratara, van pasando el resto de pilotos, Alejandro, Pi 3,14, Auryn, Ana, Copé, Andrés, Isabel,Lucia, y Carolina.
Mediada la carrera, TJ perdía el liderato en favor de Javier, Tunyto comenzaba a tener problemas con la transmisión de su Man, circunstancia que aprovecharon varios pilotos para ganar posiciones.
Auryn no se hacía con los mandos de su nuevo camión y se a duras panas mantenía su posición. Ana y Copé en dura pugna se vibran adelantando curva si curva no. Lo mismo ocurría con Carolina e Isabel, Lucia intentaba no perder la estela de su predecesoras.
Javier ha conseguido distanciarse lo suficiente de TJ como para relajarse en las últimas vueltas. Jose remontaba hasta la tercera plaza, y Juan a pesar de la poca evolución de su Sisu, conseguía terminar en la cuarta posición, suficientemente distancia de Alejandro.
Por detrás las posiciones estaban más apretadas. Tunyto había conseguido resolver en parte sus problemas y se conseguía una amplia distancia sobre Auryn. Alejandro y Pi 3,14 luchaban rueda a rueda por la quinta plaza, siendo el primero el que finalmente se alzaba con ella.
Más reñida fue la lucha entre Copé y Ana. Solamente el ancho del paragolpes, fue la diferencia que finalmente obtuvo Ana sobre Copé para alzarse con la novena plaza.
Por detrás Isabel , Carolina y Lucia que estuvieron luchando por no quedar en último lugar, entraron en meta en ese mismo orden, el mismo con el que comenzaron la carrera.
martes, 6 de noviembre de 2012
CAMBIO DE SEDE
Por motivos ajenos a la organización las pruebas de los campeonatos de CAMIONES y VELOCIDAD, tienen que cambiar de sede aunque no de fecha.
Ambas carreras se disputaran en el club de slot A GATILLO en SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS.
Pedidos disculpas por los inconvenientes que este cambio pueda ocasionar, pero confiamos en que no influya en el principal motivo de estos campeonatos.
¡¡COMPETIR y DIVERTIRSE!!
¡NOS VEMOS EN SAN MARTIN!
lunes, 5 de noviembre de 2012
RECTIFICACIÓN
Por un pequeño error los precios de la inscripción para las carreras no son correctos.
El precio de inscripción en cada carrera es de DE 5 EUROS en lugar de 10
De nuevo os reiteramos nuestro deseo de vernos en las carreras
El precio de inscripción en cada carrera es de DE 5 EUROS en lugar de 10
De nuevo os reiteramos nuestro deseo de vernos en las carreras
domingo, 4 de noviembre de 2012
SEGUNDA PRUEBA DE LOS CAMPEONATOS
El próximo día 17 de noviembre a las 11.00 de la mañana en las instalaciones de Roco Slot en Fuenlabrada (MADRID), tendrán la lugar las segunda prueba del I Campeonato de Camiones organizado por Tomapista.
Tras esta prueba, a las 15.00 horas tendrá lugar la segunda prueba del campeonato de Resistencia
Tras esta prueba, a las 15.00 horas tendrá lugar la segunda prueba del campeonato de Resistencia
Se te guata la competición, y el buen ambiente, no lo dudes , compite en cualquiera de los campeonatos. Y si te sientes con ánimo, ¿Porqué no en los dos ?
No no olvides, las plazas son limitadas, realiza tu inscripción.
Os esperamos .
lunes, 15 de octubre de 2012
I PRUEBA CAMPEONATO RESISTENCIA PROTOTIPOS
Las 15.00 horas del sábado 13 de octubre fue la hora escogida para que el primer campeonato de resistencia de TomaPista cobrará vida .
De los 16 equipos inscritos para la competición, finalmente fueron 14 los que tomaran la salida .
La parrilla fue muy variada, RADICAL, PORSCHE, CORVETTE, AUDI, PORSHE, RENAULT, NISSAN, MOSLER, fueron alguna de las marcas que participaron en la carrera.
La variedad de pilotos también fue digna de destacar. Junto a pilotos consagrados en competición como ANTONIO ( A Gatillo), como RAÚL y RAÚL (Ases de Segovía), contábamos con JUAN (TomaPista), TJ, JOSE y TUNYTO, (Slot Experience), en su cuarta temporada como pilotos, PI 3,14, AURYN y COPÉ,( Slot Experience), en su tercera, y los debutantes, ANA, PILI, CAROLINA y JOAQUIN.
Todo preparado, los mecánicos abandonan sus puestos, motores en marcha, y los coches parten para la vuelta de calentamiento.
El coche médico completa la también la vuelta y el semáforo se enciende.CINCO, CUATRO, TRES, DOS, UNO, se apagan la luces y comienza la carrera, por la primera curva pasa en primera posición JUAN,seguido de RAUL ASES, ANTONIO se coloca en tercera posición y RAUL en la cuarta, TJ quinto, JOSE y TUNYTO sexto y séptimo respectivamente, PI 3,14, AURYN , JOAQUIN y COPÉ, ANA; PILI Y CAROLINA completan la clasificación.
EN una de las maniobras más arriesgadas que pudimos ver, RAÚL ASES, consigue colocarse en primera posición tras adelantar a JUAN y ANTONIO. RAÚL lográ separarse de TJ, quién hace lo propio con JOSE y TUNYTO. Por detrás dos duelos importantes, PI 3,14 con AURYN y COPÉ con JOAQUIN.
ANTONIO tiene problemas con sus neumáticos y tiene que entrar a cambiarlos, vuelve a pista por detrás de RAÚL ASES y por delante de RAÚL. Por detrás todo sigue igual. Los duelos por la octava y décima plaza siguen sin resolverse.
Justo antes de la última curva antes de completar una nueva vuelta TJ tiene problemas en la trasmisión, consigue, a duras penas llegar a boxes para arreglarlo, tras nueve vueltas retorna a la pista por delante de JOSE aunque con la diferencia bastante reducida. TUNYTO, con problemas en la dirección, se ve obligado a entrar para repararla, soluciona en parte, decide volver a la pista y tratar de terminar la carrera en esas condiciones. Por delante las cosas han cambiado, Los nuevos neumáticos de ANTONIO funcionan a la perfección, y consigue, beneficiándose de la lucha entre JUAN y RAÚL ASES colocarse de nuevo en primera posición.
La última vuelta es digna de volver a verla. RAÚL ASES adelanta a JUAN y parece distanciarse con los que la segunda posición de podio parecía ya segura. JUAN, no conforme con esa posibilidad apura las frenadas como nunca se había visto y a dos curvas para la entrada en meta, consigue adelantar a RAÚL ASES, que sorprendido tiene que conformarse con la tercera posición. RAÚL en cuarta, TJ quinto, JOSE sexto, TUNYTO séptimo, PI 3,14 octava imponiéndose finalmente a AURYN y JOAQUIN, adelantando a COPÉ, entra en la décima posición. A su ritmo pero con un magnifico resultando completan la clasificación ANA, PILI, y CAROLINA
De esta manera, el campeonato lo lidera ANTONIO con 25 puntos.
JUAN 20
RAÚL ASES 18
RAÚL 15
TJ 12
JOSE 10
TUNYTO 9
PI 3,14 8
AURYN 7
JOAQUIN 6
COPÉ 5
ANA 4
PILI 3
CAROLINA 1
De los 16 equipos inscritos para la competición, finalmente fueron 14 los que tomaran la salida .
La parrilla fue muy variada, RADICAL, PORSCHE, CORVETTE, AUDI, PORSHE, RENAULT, NISSAN, MOSLER, fueron alguna de las marcas que participaron en la carrera.
La variedad de pilotos también fue digna de destacar. Junto a pilotos consagrados en competición como ANTONIO ( A Gatillo), como RAÚL y RAÚL (Ases de Segovía), contábamos con JUAN (TomaPista), TJ, JOSE y TUNYTO, (Slot Experience), en su cuarta temporada como pilotos, PI 3,14, AURYN y COPÉ,( Slot Experience), en su tercera, y los debutantes, ANA, PILI, CAROLINA y JOAQUIN.
Todo preparado, los mecánicos abandonan sus puestos, motores en marcha, y los coches parten para la vuelta de calentamiento.
El coche médico completa la también la vuelta y el semáforo se enciende.CINCO, CUATRO, TRES, DOS, UNO, se apagan la luces y comienza la carrera, por la primera curva pasa en primera posición JUAN,seguido de RAUL ASES, ANTONIO se coloca en tercera posición y RAUL en la cuarta, TJ quinto, JOSE y TUNYTO sexto y séptimo respectivamente, PI 3,14, AURYN , JOAQUIN y COPÉ, ANA; PILI Y CAROLINA completan la clasificación.
EN una de las maniobras más arriesgadas que pudimos ver, RAÚL ASES, consigue colocarse en primera posición tras adelantar a JUAN y ANTONIO. RAÚL lográ separarse de TJ, quién hace lo propio con JOSE y TUNYTO. Por detrás dos duelos importantes, PI 3,14 con AURYN y COPÉ con JOAQUIN.
ANTONIO tiene problemas con sus neumáticos y tiene que entrar a cambiarlos, vuelve a pista por detrás de RAÚL ASES y por delante de RAÚL. Por detrás todo sigue igual. Los duelos por la octava y décima plaza siguen sin resolverse.
Justo antes de la última curva antes de completar una nueva vuelta TJ tiene problemas en la trasmisión, consigue, a duras penas llegar a boxes para arreglarlo, tras nueve vueltas retorna a la pista por delante de JOSE aunque con la diferencia bastante reducida. TUNYTO, con problemas en la dirección, se ve obligado a entrar para repararla, soluciona en parte, decide volver a la pista y tratar de terminar la carrera en esas condiciones. Por delante las cosas han cambiado, Los nuevos neumáticos de ANTONIO funcionan a la perfección, y consigue, beneficiándose de la lucha entre JUAN y RAÚL ASES colocarse de nuevo en primera posición.
La última vuelta es digna de volver a verla. RAÚL ASES adelanta a JUAN y parece distanciarse con los que la segunda posición de podio parecía ya segura. JUAN, no conforme con esa posibilidad apura las frenadas como nunca se había visto y a dos curvas para la entrada en meta, consigue adelantar a RAÚL ASES, que sorprendido tiene que conformarse con la tercera posición. RAÚL en cuarta, TJ quinto, JOSE sexto, TUNYTO séptimo, PI 3,14 octava imponiéndose finalmente a AURYN y JOAQUIN, adelantando a COPÉ, entra en la décima posición. A su ritmo pero con un magnifico resultando completan la clasificación ANA, PILI, y CAROLINA
De esta manera, el campeonato lo lidera ANTONIO con 25 puntos.
JUAN 20
RAÚL ASES 18
RAÚL 15
TJ 12
JOSE 10
TUNYTO 9
PI 3,14 8
AURYN 7
JOAQUIN 6
COPÉ 5
ANA 4
PILI 3
CAROLINA 1
I PRUEBA CAMPEONATO DE CAMIONES
TomaPista inauguró su calendario de competiciones. Y lo hizo a lo grande, nada más y nada menos que con los más grandes, LOS CAMIONES.
Para esta ocasión la parrilla contó con 11 pilotos inscritos. MAN, BUGGYRA y SISU fueron los fabricantes representados entre los diferentes equipos.
La mañana había sido muy ajetreada en los garajes. Muchos ajustes, cambios de configuración y dudas a la hora de elegir bien el neumático.
Tras la vuelta de formación de parrilla los camiones enfilan la recta de meta acelerando al máximo, dirigiendose hacía la primera curva, TUNYTO toma el interior y consigue colocarse en primera posición, con su MAN, por detrás, el Buggyra de JUAN, el SISU de RAUL ASES y el MAN de JOSE se colocan justo detrás de él. TJ con el SISU se colocan delante de PI 3,14, COPE salva por los pelos al Buggyra de ANA que como si de una bola de bolera de bolos se tratara, saca de pista a AURYN, LBL y CAROLINA en su intento de recuperar posiciones.
Pasan la vueltas y el ritmo impuesto por TUNYTO parece inalcanzable para JUAN, JOSE y RAUL ASES. Por detrás PI 3,14 y TJ luchan por la cuarta plaza. COPE se ha instalado cómodamente en la la sexta plaza con una cómoda ventaja sobre ANA. AURYN, LBL y CAROLINA luchan por recuperar la posición perdida tras el incidente con ANA.
TUNYTO, tras mas de media carrera, sigue martilleando el crono, vuelta a vuelta sigue bajando los tiempos. JUAN, RAUL ASES y JOSE se han enzarzado en una lucha codo a codo por la tercera plaza. En cada curva JUAN va perdiendo partes del camión, ¿acabará en el chasis? tanta fibra de carbono perdida podría penalizarle al final por falta de peso mínimo.
En la misma circunstancia pero sin apenas contacto PI 3,14 y TJ siguen luchando por la cuarta plaza, mientras que COPE, sigue en solitario en la sexta. ANA mantiene una cómoda ventaja sobre AURYN, quien ha conseguido despegarse de CAROLINA.
En la últimas vueltas TUNYTO se dedicó a conservar neumáticos, haciendo valer la distancia que lo separaba de JUAN, RAUL ASES y JOSE, resulta en favor del primero, por una salida de pista de JOSE, al apurar mucho la frenada intentando pasar a JUAN, en cuyo box ya sabían que tendría que pasar por el control de peso, y a RAUL ASES,
PI 3,14 finalmente se impuso en su duelo a TJ. COPE terminó como empezó, en solitario. A pesar del gran esfuerzo de AURYN por alcanzar a ANA, fue ésta quien se alzo con la séptima plaza, mientras LBL consiguió despegarse de CAROLINA que en esta ocasión ocupó la última posición.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












