miércoles, 9 de enero de 2013

DEBUT EN COMPETICIÓN

Los pasados días 23 y 30 de diciembre de 2012, el equipo TOMAPISTA tomó parte en las dos últimas competiciones que cerraban el año en el club de SLOT  CIBELES en MADRID.


La primera de ellas, una competición legendaria. Los formula 1 de los años 50.



Mayoritariamente conocida como CARTRIX GPL, la competición contó con la participación de 11 equipos que desempolvaron aquellos bólidos. Pudimos disfrutar de los Mercedes, Vanwal, BRM, Maserati e incluso de aquellos que están presentes en la competición desde su inicio. Los Ferrari.

El objetivo del equipo TOMAPISTA, siendo completamente nuevos en esta competición era, terminar la carrera, hacer el mejor papel posible y no quedar en último lugar.

El coche elegido por el equipo fue un Maserati 250 F de color rojo y con el dorsal número 2. El modelo real debutó en el gran premio de Argentina de 1954 y estuvo compitiendo hasta 1957.

La carrera, con el modelo a escala  se desarrollo según lo previsto, manteniendo la penúltima plaza, pero sin perder de vista a sus rivales. Mediada la carrera, el tren trasero sufre una avería, lo que obliga a entrar en boxes.

Gracias a la ayuda de los mecánicos de un equipo amigo,  TOMAPISTA consiguió volver a la carrera sin llegar a perder la posición, pero con muy pocas posibilidades de remontar posiciones.

Durante el resto de la carrera prefirió conservar la mecánica y mantener la posición.



Finamente el equipo entraba en meta con los objetivos conseguidos.



La segunda de las pruebas disputadas tuvo lugar, como hemos indicado anteriormente , el pasado 30 de diciembre de 2012, para celebrar el año nuevo.

La competición elegida en este evento fue una monomarca del modelo MERCEDES SLS.

TOMAPISTA contaba con tres pilotos para disputar esta carrera con lo que uno de sus componentes formó parte de otro de los equipos que competían. De esta manera TOMAPISTA contaba con dos participaciones en la prueba.

El objetivo de ambos equipos era el mismo que en la carrera anterior, terminar en la mejor posición.

Tras las primeras vueltas en la que tomaron el pulso al coche, su comportamiento y sus reacciones,  ambos equipos ocupaban la quinta y la sexta posición respectivamente.

La distancia con el cuarto clasificado se reducía vuelta a vuelta, pero tras un error mediada la prueba, dio al traste con la remontada del equipo 2 de TOMAPISTA.

Por su parte TOMAPISTA 1 lucho hasta el final por mantener la sexta plaza , pero finalmente, en la última parte de la prueba, la perdió en favor de su perseguidor.

La experiencia en la  competición por parte de algunos de los integrantes del equipo fue muy satisfactoria, según sus declaraciones. y prometen nuevos objetivos para este año 2013.

Desde aquí pronosticamos un año lleno de éxitos para este equipo debutante en competición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario