lunes, 15 de octubre de 2012

I PRUEBA CAMPEONATO DE CAMIONES


TomaPista inauguró su calendario de competiciones. Y lo hizo a lo grande, nada más y nada menos que con los más grandes, LOS CAMIONES.

Para esta ocasión la parrilla contó con 11 pilotos inscritos. MAN, BUGGYRA  y SISU fueron los fabricantes representados entre los diferentes equipos.


La mañana había sido muy ajetreada en los garajes. Muchos ajustes, cambios de configuración y dudas a la hora de elegir bien el neumático.

    

Pero en el reloj oficial del circuito marcaban las 12.00 y el tiempo de pruebas había terminado. la hora de la verdad había llegado. Los pilotos ocupaban sus puestos y el director de carrera daba la señal para el comienzo de la carrera.

 Tras la vuelta de formación de parrilla los camiones enfilan la recta de meta acelerando al máximo, dirigiendose  hacía la primera curva, TUNYTO toma el interior y consigue colocarse en primera posición, con su MAN, por detrás,  el Buggyra de JUAN, el SISU de RAUL ASES y el MAN de JOSE se colocan justo detrás de él. TJ con el SISU se colocan delante de PI 3,14, COPE salva  por los pelos al Buggyra de ANA que como si de una bola de  bolera de bolos se tratara, saca de pista a AURYN, LBL y CAROLINA en su intento de recuperar posiciones.

Pasan la vueltas y el ritmo impuesto por TUNYTO parece inalcanzable para JUAN,  JOSE y RAUL ASES. Por detrás PI 3,14 y TJ luchan por la cuarta plaza. COPE se ha instalado cómodamente en la la sexta plaza con una cómoda ventaja sobre ANA. AURYN, LBL y CAROLINA luchan por recuperar la posición perdida tras el incidente con ANA.

TUNYTO, tras mas de media carrera, sigue martilleando el crono, vuelta a vuelta sigue bajando los tiempos. JUAN, RAUL ASES  y JOSE se han enzarzado en una lucha codo a codo por la tercera plaza. En cada curva JUAN va perdiendo partes del camión, ¿acabará en el chasis?  tanta fibra de carbono perdida podría penalizarle al final por falta de peso mínimo.

En la misma circunstancia pero sin apenas contacto PI 3,14 y TJ siguen luchando por la cuarta plaza, mientras que COPE, sigue en solitario en la sexta. ANA mantiene una cómoda ventaja sobre AURYN, quien ha conseguido despegarse de CAROLINA.

En la últimas vueltas TUNYTO se dedicó a conservar neumáticos, haciendo valer la distancia que lo separaba de JUAN, RAUL ASES  y JOSE, resulta en favor del primero, por una salida de pista de JOSE, al apurar mucho la frenada intentando pasar a JUAN,  en cuyo box ya sabían que tendría que pasar por el control de peso, y a RAUL ASES,
PI 3,14 finalmente se impuso en su duelo a TJ. COPE terminó como empezó, en solitario. A pesar del gran esfuerzo de AURYN por alcanzar a ANA, fue ésta quien se alzo con la séptima plaza, mientras LBL consiguió despegarse de CAROLINA que en esta ocasión ocupó la última posición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario