miércoles, 27 de marzo de 2013

I PRUEBA CAMPEONATO PISTA A GATILLO



La primera prueba del campeonato de pista de A GATILLO, tuvo lugar el pasado sábado 23 de marzo. Hasta 29 participantes se dieron cita en el circuito, para pasar una buena tarde en las carreras.


Muchas eran las categorías que se disputaron en esta cita. LMP, GT, SLOT IT, y PROTOTIPOS.
Con la próxima cita del CMR en menos de dos semanas, la mayoría de los participantes aprovecharon esta carrera como preparación para esa cita. Otros optaron por centrarse en otro de los campeonatos de la temporada , el CMV. El resto de pilotos compitieron en el campeonato de Prototipos.


                   

A pesar la variedad de los coches en pista, pudimos disfrutar de una divertida y entretenida tarde de carreras.




La categoria de GT fue liderada desde el principio por Pedro Polo, aunque seguido muy de cerca por Kike de Mingo. a muy poca distancia de ellos, se encontraban Juanma Maya y Luismi Tienza. Los cuatro lograron abrir un ligero hueco que les permitiría llegar así hasta final de carrera. A mas de 8 vueltas, encontrábamos a primer grupo perseguidor integrado por Alfonso Díaz, Roberto Pome, Abrahan Hoyos y Dani Flexa, siento éste el primer clasificado del grupo C.  Oscar puerta a corta distancia, lideraba la categoría de LMP. seguido de los GT de Diego Pome y el grupo C de Juan. En el mismo grupo perseguidor se encontraban Ismael, Oscar García, pilotando un Saleem, con el que no pudo acabar la carrera, Javier Pasamón y Carlos Santonja, . El primer prototipo, pilotado por Alejandro Pasamón, calificaba en el puesto diecisiete, por delante del cuarto grupo C pilotado por TJ.

Los últimos puestos de la clasificación fueron para Francisco Llamazares, con el segundo de los LMP, Jose Ángel Ramírez, Adolfo Mohedano, Ruben Castro, Jose Luis Matas y Jose María, todos ellos con GT, Oscar García con el segundo de los prototipos, Juan Jose Lopez, con el último de los LMP, y entrando en los dos últimos puestos, los dos prototipos de Mario Barroso y Cristina García






Este fue el podium de la primera manga, dominada por los coches de SLOT IT, que compitieron en la categoria CMV







El resultado de la carrera fue el siguiente:





Los resultados parciales con tiempos por pista los podéis encontrar en los siguientes enlaces

Tanda 1 Prototipos y CMV              http://db.tt/LmcAg0XF

Tanda 2 LMP /GT (CMR)                http://db.tt/sI7E6Y6N

Tanda 3 LMP/GT (CMR)                 http://db.tt/AAmm7RSN

La clasificación por categorías, queda de la siguiente manera

Clasificacion de los SGT/GT
Piloto Puntos
Pedro Polo 25
Kike del Mingo 20
Juanma Maya 17
Luismi Tienza 15
Alfonso Diaz 13
Roberto Pome 11
Abrahan Hoyos 9
Diego Pome 8
Ismael Pesado 7
Carlos Santonja 6
Angel Garcia(padre) 5
Jose Angel Ramirez 4
Adolfo Mohedas 3
Ruben Castro 2
Jose María (Txemari) 1

Clasificacion de los Grupo C
Piloto Puntos
Dani Flexa 50
Juan Cisneros 44
Javier Pasamon 40
Antonio T.J 37



Clasificacion de los L.M.P
Piloto Puntos
Oscar Puerta 30
Fco.Llamazares 25
Oscar Garcia 20
Juan Jose Lopez 15



Clasificacion de los Prototipos
Piloto Puntos
Alejandro Pasamon 15
Mario Barroso 10
Cristina Garcia 7



La clasificación general de pilotos queda como sigue

Puesto Piloto Strach T.Cthe V.rap Catgo Total
1 Dani Flexa 8 1 0 50 59
2 Pedro Polo 25 1 1 25 52
3 Juan Cisneros 5 1 0 44 50
4 Javier Pasamon 3 1 0 40 44
5 Kike del Mingo 20 1 0 20 41
6 Oscar Puerta 7 1 0 30 38
7 Antonio T.J 0 1 0 37 38
8 Juanma Maya 17 1 0 17 35
9 Luismi Tienza 15 1 0 15 31
10 Alfonso Diaz 13 1 0 13 27
11 Francisco Llamazares 0 1 0 25 26
12 Roberto Pome 11 1 0 11 23
13 Oscar Garcia 0 1 0 20 21
14 Abrahan Hoyos 9 1 0 9 19
15 Alejandro Pasamon 1 1 0 15 17
16 Juan Jose Lopez 0 1 0 15 16
17 Diego Pome 6 1 0 8 15
18 Ismael Pesado 4 1 0 7 12
19 Mario Barroso 0 1 0 10 11
20 Carlos Santonja 2 1 0 6 9
21 Cristina Garcia 0 1 0 7 8
22 Angel Garcia(Pdre) 0 1 0 5 6
23 J.Angel Ramirez 0 1 0 4 5
24 Adolfo Mohedas 0 1 0 3 4
25 Ruben Castro 0 1 0 2 3
26 Jose Martinez 0 1 0 1 2
27 Oscar Garcia 0 0 0 0 0
28 Angel Garcia (hijo) 0 0 0 0 0
29 Jose Luis Matas 0 0 0 0 0








lunes, 25 de marzo de 2013

IV PRUEBA CAMPEONATO DE CAMIONES


Pasado el ecuador del campeonato, nos encontrábamos  ante una nueva carrera del campeonato de Camiones.

El día apareció nublado y todas las escuderías miraban el radar meteorológico, muy atentos, ante la amenaza de lluvia. La elección de neumáticos iba a ser vital.

Todos los equipos ya estaban situados en la parrilla de salida y los ingenieros lanzaban su última mirada al cielo. 

Finalmente los equipos decidieron montar neumáticos de seco confiando en que no lloviera.

Todo preparado, los pilotos ponen en marcha sus motores y tras la indicación del director de carrera, se ponen en marcha. Vuelta de calentamiento, primeras curvas sin demasiados problemas, mediada la vuelta los motores empiezan a acelerar para entrar en la línea de meta con la mayor aceleración posible, ya que la salida se da a vuelta lanzada.

Final de recta, primera curva, en ella,  en primera posición entraron a la par  Alfonso, Pedro y  Luismi, por detrás, Carlos, Frank, y Quique. Juan  y TUNYTO, seguidos de  de COPÉ y PI 3,14. Todos  la toman con mucho ímpetu con ,  pero COPÉ se pasó de frenada y se llevó al resto de pilotos por delante. Entre ellos se encontraba el ganador de la carrera anterior Javier, seguido de Alejandro y Oscar , que quedaron ya sin opciones al triunfo final. JOSE ECCS y TJ se mantuvieron a cierta distancia para evitar la melé. TJ logró salir indemne de la montonera pero JOSE ECCS no tuvo tanta suerte y aunque sin consecuencias, sufrió un golpe por detrás por parte de María que lo saco de la pista y  le relegó a la cuarta plaza. 

A mitad de carrera se produjo el incidente más grave de todo este campeonato. PI 3,14 sufrió un pinchazo en plena recta, consiguió estabilizar su camión volviendo a pista tras golpear el muro, casi sin control. La mala suerte hizo que en su retorno, tanto TUNYTO como COPÉ no tuvieran  espacio para esquivar al camión y el estruendo del choque se pudo escuchar en todo el circuito. Aunque los daños en los camiones eran considerables, los tres fueron capaces de regresar a boxes y tras comprobar de que podían seguir en carrera, los tres volvieron a la pista, aunque ya sin opciones para la victoria. Juan, aunque no se vio involucrado en el accidente también tuvo que entrar en boxes, su parada fue bastante rápida y consiguió volver  a la pista por delante de los tres accidentados , pero ya lejos de la cabeza, por lo que decidió conservar y luchar por la novena plaza  y no arriesgarse a tener otra avería.


Por delante las cosas se iban aclarando,  Alfonso con su Buggyra había conseguido abrir hueco con sus perseguidores. Pedro ocupaba la segunda plaza en solitario, y por detrás, encabezando el grupo perseguidor, venían  Carlos, Frank y Quique. Más retrasado en la sexta plaza encontrábamos a Luismi, que había perdido su tercera plaza inicial, y que contaba con una amplia ventaja sobre el siguiente grupo, encabezado por TJ, seguido de Javier y Jose. Este grupo luchó codo con codo, aunque en este caso podríamos decir carrocería con carrocería, por la séptima plaza que finalmente fue a parar a TJ, imponiéndose a Javier y Jose. 

Las últimas vueltas fueron un paseo triunfal para Alfonso que entró en meta con una amplísima ventaja sobre Pedro que se alzó con el segundo lugar. La tercera plaza no se decidió hasta las últimas vueltas, en la que un error de Quique al apurar demasiado en una curva, lo relegó a la quinta plaza, dejando la tercera y la cuarta en manos de Carlos y de Frank respectivamente.





Después de perder la tercera plaza al principio de la carrera, Luismi entró en meta en solitario, ocupando la sexta plaza.

Alejandro finalmente logró distanciarse de Oscar, con quien había estado luchando toda la carrera, consiguiendo la undécima plaza, pero ya sin opción a puntos. 

Las últimas plazas estuvieron ocupadas por los involucrados en el accidente, y por una debutante, María que consiguió un meritorio puesto catorce, por delante de las otras dos representantes femeninas.

Desde nuestra posición, vivimos una carrera de camiones apasionante, que esperamos se vea repetida en la próxima cita. 

Pincha aquí para ver los resultados oficiales y en la pestaña de competición los encontrareis


lunes, 4 de marzo de 2013

PRIMERA PRUEBA CMR 2013





El pasado día 16 y 17 de febrero tuvo lugar la primera prueba del CMR 2013, que servía como pistoletazo de salida de la temporada de slot en la comunidad de Madrid. 

TOMPISTA había llegado a un acuerdo con A GATILLO para unificar todos los recursos deportivos a disposición de los dos equipos y formar una estructura de competición para esta temporada. 

Fruto de este acuerdo fueron los dos equipos que disputaron esta primera prueba formando parte del  total de los 22 inscritos. 

Para esta prueba TOMAPISTA acudió  con un MOSLER de NSR, decorado con los colores del equipo.

Los pilotos que se encargaron de pilotarlo fueron JUAN y PEDRO ante la ausencia  por imprevistos de última hora de ROBER y TJ.

EL planteamiento de carrera por parte del equipo fue el mismo que en las dos pruebas finales de la temporada pasada, coger ritmo, aprender del coche y obtener el mejor resultado posible.

Manga a manga el objetivo se iba consiguiendo. A pesar de ocupar las últimas posiciones, TOMAPISTA se mantenía por delante del penúltimo clasificado.

Tras las ocho mangas el equipo ocupó la última posición, pero solo a dos vueltas del anterior, consiguiendo los primeros tres puntos para un equipo debutante 

Las sensaciones con las que  que el equipo terminó fueron bastante buenas, salvo el resultado, pero éste entraba dentro del planteamiento a principio de carrera, teniendo en cuenta que hasta el día anterior a la carrera el coche no había estado preparado, ni probado, y Pedro no había tenido la oportunidad de entrenar con él.

La otra parte del equipo A GATILLO TOMAPISTA terminó en la posición número 20, cumpliendo sus objetivos iniciales.





La próxima carrera será el próximo día 23 de marzo en las instalaciones de A GATILLO, es decir el equipo correrá en casa y sin duda el resultado será mejorado.



Este fue el resultado de la carrera 
 
1 MODEL HOBBY RED 1446 ,06
2 CIBELES RACING TEAM 1443 ,07
3 TEAM CASTRO 1415 ,09
4 RUKYTINES 1409 ,04
5 TOP DRIVERS 1408 ,10
6 PINTANDOSLOT TEAM 1407 ,10
7 TEAM RELENTIN 1404 ,02
8 TOLSLOT 1376 ,10
9 LEON RACING 1372 ,10
10 XTREMESLOT 1344 ,03
11 SIOUX 1293 ,10
12 ASES RELOAD 1281 ,08
13 AAMPJ 1277 ,07
14 CHACALES SLOT 1264 ,02
15 CLUB SLOT ALCALA 1261 ,07
16 SLOT RACING MADRID 1248 ,09
17 DANIELS GT 1240 ,06
18 T800 1238 ,10
19 LAMIPLASRRS6 SRT 1231 ,02
20 A GATILLO TOMA PISTA 1201 ,09
21 VKS 1187 ,02
22 TOMA PISTA A GATILLO 1185 ,10
 














Terminada la primera prueba de este campeonato la clasificación queda de la siguiente manera.


CMR 2013 - CLASIFICACION GENERAL
                                   
POS EQUIPO Cibeles San Martin Roco Slot CSAlcala Ases Global
MODEL HOBBY RED 35                             35
CIBELES RACING TEAM 31                             31
TEAM CASTRO 28   2                         30
RUKYTINES 26                             26
TOP DRIVERS 24                             24
PINTANDOSLOT TEAM 22                             22
TEAM RELENTIN 20                             20
TOLSLOT 18                             18
SIOUX 14 4                           18
10º LEON RACING 16   1                         17
11º XTREME SLOT 15                             15
12º ASES RELOAD 13   2                         15
13º AAMPJ 12   1                         13
14º CHACALES SLOT 11                             11
15º CLUB SLOT ALCALA 10                             10
16º T800 7 3                           10
17º SLOT RACING MADRID 9                             9
18º DANIELS GT 8                             8
19º LAMIPLASRRS6 SRT 6                             6
20º A GATILLO TOMA PISTA 5                             5
21º VKS 4                             4
22º TOMA PISTA A GATILLO 3                             3
23º









miércoles, 9 de enero de 2013

DEBUT EN COMPETICIÓN

Los pasados días 23 y 30 de diciembre de 2012, el equipo TOMAPISTA tomó parte en las dos últimas competiciones que cerraban el año en el club de SLOT  CIBELES en MADRID.


La primera de ellas, una competición legendaria. Los formula 1 de los años 50.



Mayoritariamente conocida como CARTRIX GPL, la competición contó con la participación de 11 equipos que desempolvaron aquellos bólidos. Pudimos disfrutar de los Mercedes, Vanwal, BRM, Maserati e incluso de aquellos que están presentes en la competición desde su inicio. Los Ferrari.

El objetivo del equipo TOMAPISTA, siendo completamente nuevos en esta competición era, terminar la carrera, hacer el mejor papel posible y no quedar en último lugar.

El coche elegido por el equipo fue un Maserati 250 F de color rojo y con el dorsal número 2. El modelo real debutó en el gran premio de Argentina de 1954 y estuvo compitiendo hasta 1957.

La carrera, con el modelo a escala  se desarrollo según lo previsto, manteniendo la penúltima plaza, pero sin perder de vista a sus rivales. Mediada la carrera, el tren trasero sufre una avería, lo que obliga a entrar en boxes.

Gracias a la ayuda de los mecánicos de un equipo amigo,  TOMAPISTA consiguió volver a la carrera sin llegar a perder la posición, pero con muy pocas posibilidades de remontar posiciones.

Durante el resto de la carrera prefirió conservar la mecánica y mantener la posición.



Finamente el equipo entraba en meta con los objetivos conseguidos.



La segunda de las pruebas disputadas tuvo lugar, como hemos indicado anteriormente , el pasado 30 de diciembre de 2012, para celebrar el año nuevo.

La competición elegida en este evento fue una monomarca del modelo MERCEDES SLS.

TOMAPISTA contaba con tres pilotos para disputar esta carrera con lo que uno de sus componentes formó parte de otro de los equipos que competían. De esta manera TOMAPISTA contaba con dos participaciones en la prueba.

El objetivo de ambos equipos era el mismo que en la carrera anterior, terminar en la mejor posición.

Tras las primeras vueltas en la que tomaron el pulso al coche, su comportamiento y sus reacciones,  ambos equipos ocupaban la quinta y la sexta posición respectivamente.

La distancia con el cuarto clasificado se reducía vuelta a vuelta, pero tras un error mediada la prueba, dio al traste con la remontada del equipo 2 de TOMAPISTA.

Por su parte TOMAPISTA 1 lucho hasta el final por mantener la sexta plaza , pero finalmente, en la última parte de la prueba, la perdió en favor de su perseguidor.

La experiencia en la  competición por parte de algunos de los integrantes del equipo fue muy satisfactoria, según sus declaraciones. y prometen nuevos objetivos para este año 2013.

Desde aquí pronosticamos un año lleno de éxitos para este equipo debutante en competición.  

lunes, 3 de diciembre de 2012

II PRUEBA CAMPEONATO DE CAMIONES


El pasado sábado 17 de noviembre los equipos participantes se dieron cita en el circuito de San Martín de Valdeiglesias. El cambio de sede, obligado por la coincidencia de pruebas de otros campeonatos impidió finalmente a alguno de los inscritos poder acudir a las carreras.

Finalmente 14 fueron los participantes en la segunda prueba del  Europeo de Camiones.






Muchos cambios con respecto a la carrera anterior. TJ estrenaba patrocinadores, Auryn cambio su Buggyra por un Man, aunque mantenía a su patrocinador. Juan y Ana cambiaban de equipo, abandonaban Buggyra para fichar por SISU, contrato gestionado a pocas horas de comenzar la carrera. Tanto es así, que el equipo de mecánicos no tuvieron apenas tiempo para poner a punto ambos camiones. 


El semaforo se apago y los grandes monstruos de la carretera se lanzaron por la gran recta de final de meta.

La primera curva colocó a todos los pilotos en sus respectivos lugares. TJ tomaba la delantera , seguido por Javier  y Tunyto. Jose se mantiene muy cerca. Por detrás como si de una romería se tratara, van pasando el resto de pilotos, Alejandro, Pi 3,14, Auryn, Ana, Copé, Andrés, Isabel,Lucia, y Carolina.


Mediada la carrera, TJ perdía el liderato en favor de Javier, Tunyto comenzaba a tener problemas con la transmisión de su Man, circunstancia que aprovecharon varios pilotos para ganar posiciones.

Auryn no se hacía con los mandos de su nuevo camión y se a duras panas mantenía su posición. Ana y Copé en dura pugna se vibran adelantando curva si curva no. Lo mismo ocurría con Carolina e Isabel, Lucia intentaba no perder la estela de su predecesoras.


Javier ha conseguido distanciarse lo suficiente de TJ como para relajarse en las últimas vueltas. Jose   remontaba hasta la tercera plaza, y Juan a pesar de la poca evolución de su Sisu, conseguía terminar en la cuarta posición,  suficientemente distancia de  Alejandro.

Por detrás las posiciones estaban más apretadas. Tunyto había conseguido resolver en parte sus problemas y se conseguía una amplia distancia sobre Auryn. Alejandro y Pi 3,14 luchaban rueda a rueda por la quinta plaza, siendo el primero el que finalmente se alzaba con ella.

Más reñida fue la lucha entre Copé y Ana. Solamente el ancho del paragolpes, fue la diferencia que finalmente obtuvo Ana sobre Copé para alzarse con la novena plaza.

Por detrás Isabel , Carolina y Lucia que estuvieron luchando por no quedar en último lugar, entraron en meta en ese mismo orden, el mismo con el que comenzaron la carrera.